Escuela Integral de Artes para Niñ@s




Escuela Integral de Artes para Niñ@s

La escuela de carácter inclusiva e integradora, está destinada a niñas y niños desde los 3 años de edad, con o sin necesidades especiales.
Tiene entre sus objetivos incentivar la exploración de otros medios de expresarse y de decir, ya que el arte además de estimular las capacidades intelectuales se constituye en una forma de comunicación entre madres, padres e hijos y entre los niños y su entorno.
Se busca fomentar la creatividad potenciando el pensamiento reflexivo y crítico, a sabiendas de que el arte es una herramienta de aprendizaje socializante, que estimula a crear e innovar. Así mismo, a través de él, los niños y niñas aumentan su autoestima y confianza.
Enseñar el arte es alfabetizar estéticamente, promoviendo el desarrollo de competencias estético expresivas, facilitando así la producción y comprensión de mensajes estéticos desde diferentes lenguajes artísticos, favoreciendo de ese modo un desarrollo más integral.
Durante las clases se trabajarán distintas disciplinas artísticas de manera integrada, entre ellas la plástica, la expresión musical y el teatro.

Directora: Sandra Mangano. Lic. en Teatro egresada de la UNC/Actriz y Directora de Teatro/ Docente de Nivel Inicial.
Coordinación general: Daniela Sanna. Médica egresada de la UNC con formación en Salud Mental. / Actriz / Estudiante de la Lic. en Teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores